Museo del Nuevo Mundo

Descubrir los museos de Nouvelle-Aquitaine  > La Rochelle  > Museo del Nuevo Mundo RSS (Abonarse a los flujos RSS del sitio) Consultar el sitio en francés Consultar el sitio en ingles

Presentación del museo :

El museo del Nuevo Mundo fue creado e inaugurado en 1982 por Michel Crépeau; alcalde de la ciudad de la Rochelle en ese entonces. Se encuentra instalado en una mansión privada del siglo XVIII, “l’Hôtel Fleuriau”, su nombre se debe al apellido de la familia que lo habitó entre 1772 y 1974.

La mansión fue construida entre 1740 y 1750, por Jean Regnaud de Beaulieu, quien se (...) Saber más


Foco

La Rochelle fue uno de los principales puertos de comercio y de emigración hacia el Nuevo Mundo: Nueva Francia, Antillas…

De esta manera, desde principios del siglo XVI, miles de franceses llevaron a América, como la imagen de Francia, las torres medievales de la Rochelle y como su lema, el sueño de América.

Como testimonio de las relaciones entre Francia y América, el museo del Nuevo Mundo presenta su colección temática en el prestigioso marco de una antigua mansión privada del siglo XVIII, “l’hôtel Fleuriau”, residencia de una familia de armadores rocheleses, propietarios de una plantación en la antigua colonia de Santo Domingo.

La colección del museo del Nuevo Mundo comprende pinturas, grabados, dibujos, esculturas, mapas antiguos y objetos de arte decorativo sobre el tema del Nuevo Mundo, como también muebles franceses del siglo XVIII y un curioso conjunto de muebles americanos de estilo colonial.


Exposición temporal

Les Fils de l'Aigle

Musée du Nouveau Monde
Del 07 diciembre 2018 al 19 mayo 2019


A propósito de la exposición

Exposition virtuelle E. S. Curtis, collection photographique du musée du Nouveau Monde

Musée du Nouveau Monde
Del 01 febrero 2012 al 31 agosto 2019


Animación público joven

Fête ton anniversaire aux musées !


Del 01 enero 2012 al 01 enero 2020



Copyright © 1994 - 2013 Alienor.org, Conseil des musées. Reservados todos los derechos. | Plano del sitio | Conexión | Menciones legales