Somario

Colecciónes

Descubrir los museos de Nouvelle-Aquitaine  > Poitiers  > Somario  > Colecciónes RSS (Abonarse a los flujos RSS del sitio) Consultar el sitio en francés Consultar el sitio en ingles
 

La historia local

Junto a la obra monumental de Nautré, la efigie de la Grand' Goule, monstro espantoso, recuerda la edad de gloria de la ciudad de Poitiers, y especialmente la "leyenda dorada" de Santa Radegunda, fundadora de la abadía Sainte-Croix, patrona de Poitiers, venerada en toda la región.

El Sitio de Poitiers por el Almirante de Coligny en 1569 realizado por el pintor François Nautré en 1619, a petición de los ediles de la ciudad, es hasta el día de hoy, una de las más antiguas representaciones conocidas de este evento.

Esta obra honra, cincuenta años después, la valentía de los habitantes desafiando y arrojando fuera del recinto a las tropas protestantes del almirante de Coligny. Esta excepcional perspectiva ofrece una visión precisa de la organización de la ciudad al siglo 17, llena de callejuelas estrechas y dominada por los campanarios y monumentos de los cuales una parte ha desaparecido hoy en día.

 
 

Copyright © 1994 - 2013 Alienor.org, Conseil des musées. Reservados todos los derechos. | Plano del sitio | Conexión | Menciones legales