Museo de Bellas Artes

Presentación del museo

Descubrir los museos de Nouvelle-Aquitaine  > La Rochelle  > Museo de Bellas Artes  > Presentación del museo RSS (Abonarse a los flujos RSS del sitio) Consultar el sitio en francés Consultar el sitio en ingles

Presentación del museo

Creado en 1844, a partir de un conjunto de obras adquiridas desde 1841 por la “Société des Amis des Arts”. El museo de Bellas Artes de La Rochelle, ocupa desde su creación, el segundo nivel de la Mansión Crussol d’Uzès, palacio episcopal construido bajo el reino de Louis XVI. Con los auspicios de la Sociedad de los Amigos y de los primeros conservadores, los pintores Édouard Pinel y Tibulle Mary Furcy de Lavault, la colección se amplió a lo largo del siglo XIX gracias a numerosas compras de Salón, a los artistas regionales y a las donaciones y legados.

A pesar de estar dotado de una colección de aproximadamente 900 pinturas y dibujos, el lugar dispone de una superficie limitada para mostrar sus tesoros. Motivo por el cual se implantó una política de renovación permanente en la presentación. Una personalidad o un grupo es invitado cada año para crear su propia exposición con las obras ya existentes en el museo, con el fin de tener diferentes puntos de vista y nuevos descubrimientos.

El museo de Bellas Artes ofrece un rico panorama de la pintura Europea, que comprende desde el siglo XV hasta inicios del siglo XX. El siglo XIX es ampliamente representado por una colección de obras de Camille Corot, Paul Huet, Gustave Doré y otros interesantes representantes del realismo. Los artistas originarios de la región como Eugène Fromentin, William Bouguereau, Théodore Chasseriau, tienen en el museo un lugar privilegiado y refuerzan los núcleos de la pintura académica y orientalista.

Además de las bellas vistas del puerto de La Rochelle de Paul Signac y de Albert Marquet, el siglo XX también está representado por las destacadas obras de Aristide Maillol, de Antoine Bourdelle, de Alberto Magnelli, de Gaston Chaissac, de Maurice Denis... alternativamente expuestas.

 


 

Copyright © 1994 - 2019 Alienor.org, Conseil des musées. Tous droits réservés | Plano del sitio | Conexión | Menciones legales