Somario

Servicios

Descubrir los museos de Nouvelle-Aquitaine  > Poitiers  > Somario  > Servicios RSS (Abonarse a los flujos RSS del sitio) Consultar el sitio en francés

El servicio cultural

El servicio cultural propone a lo largo del año actividades acerca de las colecciones permanentes o de las exposiciones temporales presentadas. Estas actividades pueden hacer el objeto de una asociación con otras estructuras culturales de la ciudad.

- Visitas guiadas:

Cada trimestre, un programa de visitas guiadas presenta varios enfoques de las colecciones del museo.

- Conferencias:

Tienen lugar en el auditorio del museo de Sainte-Croix y son libres de acceso. Las conferencias acompañan las exposiciones temporales presentadas o tienen por objeto las colecciones museísticas de Poitiers (arqueología, historia del arte, historia de la ciudad).

- Películas documentales:

Proyectadas en el auditorio del museo de Sainte-Croix, son libres de acceso. Estas películas están esencialmente relacionadas con la arqueología, la historia, la historia del arte o plantean preguntas filosóficas sobre el arte.

- El cruce entre las artes:

La programación del servicio cultural favorece el encuentro de las artes dentro de las mismas colecciones y participa a un enfoque diferente de las colecciones museísticas a través de la música, del teatro, de la literatura, del baile, del cinema…

Algunas colaboraciones :
Música, canto, baile : el conservatorio de Poitiers (C.R.R.) …
Literatura : la biblioteca François Mitterrand
Cinema : el centro comunitario Aliénor d’Aquitaine (Passeurs d’Images)
La feria de la ciencias : el Centro Mendès-France

El servicio cultural organiza también visitas descubrimiento de las colecciones para grupos de adultos, así que el descubrimiento de las colecciones museísticas asociadas a visitas del patrimonio de la ciudad, en asociación con el Servicio Cultural y del Patrimonio de Poitiers.


El centro de documentación (reservado a los investigadores y estudiantes)

El centro de documentación del museo Sainte-Croix está ubicado en el 1er piso del antiguo obispado, cerca de la catedral Saint-Pierre, sobre la explanada Mendès-France.
Es a la vez una biblioteca de investigación especializada en historia del arte, en arqueología y en prehistoria y un centro de documentación que atañe a las obras conservadas en el museo. Las obras son consultables en el mismo lugar, con un acceso a la red de la mediateca François Mitterrand y de la Escuela de las Bellas Artes. La biblioteca La biblioteca está abierta con cita previa al 05 49 41 34 92.


El auditorio del museo Sainte-Croix

Un auditorio de una capacidad de 200 personas puede recibir coloquios, conferencias, días de estudio sobre reserva (tarifas a petición). Dispone de un retroproyector, de un lector de DVD, de un ordenador portátil, de micro HF.



 

Copyright © 1994 - 2019 Alienor.org, Conseil des musées. Tous droits réservés | Plano del sitio | Conexión | Menciones legales